Get Adobe Flash player

Inicio de sesión

Próximos 0 actividads

  • No hay próximos eventos disponibles

Gorila Bulder

 

10% descuento a socios

 

10% descuento a socios

 

hacerse bajocerista

 

 

 

Díptico 2019

 

Calendario de actividades para 2019

 

INFORMACIÓN

 

3 de marzo de 2019

 

Circular a la Sierra de La Cabrera

 

INFORMACIÓN

 

 

 

 

Inicio
Imagen de SergiO
08/04/2016 13:32
10/04/2016 13:32
Europa/Madrid

 



 


 


Destino:


Corredor Estasen a la Aguja Daviú (y Aneto)


Fecha:


8 al 10 de Abril


Duración:


2 Días


Dificultad de la ruta:


-ALTA

Imprescindible tener sólidos conocimientos en el uso de piolet y crampones.

Dificultad técnica del corredor PD+.

Entorno de Alta Montaña; las condiciones climatológicas pueden llegar a ser bastante especiales, debido principalmente, a que en las fechas en las que se realizará la actividad, la primavera apenas está avanzada y aún se notarán los últimos coletazos del invierno.

 


Desnivel:


2050m positivos Aprox.


Descripción del itinerario:


 

-Viernes día 8 de Abril, partiremos de Madrid a Benasque y vivaquearemos en la zona acampada Pla de Senarta, justo a la entrada del Valle de Vallibierna (1400m).

 

-Sábado día 9 de abril, a primera hora de la mañana iniciaremos la marcha por el valle de Vallibierna por una cómoda pista de unos 8 – 9 km, por la que iremos ganando fácilmente altura. Una vez finalizada la pista habremos llegado a Puente Coronas, lugar donde se encuentra el refugio de Coronas, antiguo refugio de pescadores sin guardar, con capacidad para unas 10 personas (1970m).  En ese punto haremos izquierda dirección NE para ir adentrándonos en el precioso  Valle de Coronas. Pronto llegaremos al Ibonet de Coronas (2250m) primer ibon de la ruta. En este punto, poco a poco el bosque de viejas hayas y pinos negros, nos habrá ido abandonando, para dar paso a una perspectiva en el que las praderas alpinas y los roquedos predominan en la panorámica. Continuamos la ruta para enfrentarnos al último apretoncillo de la jornada, superar la Pleta de Coronas, para por fin vislumbrar los Ibones Medio y Superior de Coronas (2750m). En el primero de ellos buscaremos un buen lugar donde vivaquear y pasar seguramente una idílica noche.

 

Domingo 10, El Día D ha llegado  (D de DURO…jeje). Este día toca madrugar para afrontar la jornada más dura de este fin de semana. Tras desayunar, con algo de comida de “ataque” y el material imprescindible (sacos y demás material de pernocta nos esperara para la vuelta), iniciaremos la marcha una vez más dirección NE recorriendo el tramo superior de la cuenca lacustre de coronas, después, cruzaremos la morrena frontal del antiguo glaciar de Coronas. Continuamos ganando metros para antes de llegar al collado de Coronas haremos derecha dirección E/ SE encarando hacia el ya visible corredor de Estasen (40º-45º PD+ 300maprox), antes de llegar al final del corredor hay que obviar una primera salida a derechas que nos lleva a la Aguja de Escudier. Continuamos ascendiendo para esta vez sí girar a la derecha para alcanzar el objetivo la Aguja Daviú (3364m). Una vez en la cresta bastan tan solo 15 min de terreno mixto para llegar al Aneto (3404m).  Para el descenso nos dirigiremos a el famoso y aéreo Paso de Mahoma, para seguir descendiendo hacia el collado de Coronas el cual destreparemos para seguir por terreno andado hasta los Ibones, donde tras recuperar el material que dejamos por la mañana iniciaremos el largo descenso hasta los coches.

 

NOTA: A tener en cuenta que se trata de una actividad en autonomía, en la que no se dispone de refugios guardados, por lo que cada participante se hará cargo de su avituallamiento, y material de vivaqueo.

 

Esta actividad por fechas, no se puede encuadrar en una actividad plenamente invernal, si bien las condiciones meteorológicas que nos encontraremos, si requieren de material específico para el frio y la nieve, ya que el invierno lo hemos abandonado tan solo dos semanas antes.

 

 


Precio:


Gasolina a compartir


Lugar de salida:


Elefante Azul / El Ferial


Fecha límite de inscripción:


 

Las inscripciones se harán por correo electrónico a la cuenta del Club apm.bajo.cero@gmail.com.

 

LIMITE Martes previo a la actividad (CUPO MAXIMO 10 personas, estricto orden de entrada de   correo electrónico)  

 


Fecha para reunión organizativa:


Martes previo a la actividad, se tratará de organizar lo mejor posible los vehículos