Get Adobe Flash player

Inicio de sesión

Próximo actividad

Gorila Bulder

 

10% descuento a socios

 

10% descuento a socios

 

hacerse bajocerista

 

 

ALTA Y RENOVACIÓN SOCIOS 

2018

Como renovar tu licencia o darte de alta como socio Bajocerista!!
INFORMACIÓN!!

 

2017

 

Calendario de Actividades para el 2017

 

DÍPTICO 2017

 

17 de Diciembre Rehajo Alto INFORMACIÓN

 

 

 

 

 

Inicio
20/05/2017 22:23
21/05/2017 22:23
Europa/Madrid

 

BELESAR Y MEAPOCO

Destino:

Sierra de Gredos

Fecha:

20 y 21 de Mayo

Duración:

2 días

Dificultad de la ruta:

Media - alta

Desnivel:

-

Descripción del itinerario:

Día 1 (Sábado): Garganta de Bohoyo

 

Saldremos del Elefante Azul de Parla el sábado por la mañana e iremos al pueblo de Bohoyo. El inicio de la ruta está en un aparcamiento cercano al pueblo (1129m). 

La ruta comienza con un robledal que además de acercarnos, nos dejará avistar  por primera vez la Garganta de Bohoyo, que se presenta larga y tendida ante nosotros. 

Poco a poco iremos avanzando por la garganta y pasaremos junto al refugio del Lanchón, donde podremos reponer energía y agua, para después encontrar en nuestro trayecto un conjunto de pozas conocido como Baño de las Sirenas. 

Garganta arriba nuestra ruta continua hasta llegar a la acogedora Hoya del Belesar. En uno de sus recodos se encuentra el Refugio del Belesar (2050m) donde haremos noche después. 

Tras dejar las mochilas en su interior subiremos el Collado del Belesar que se presenta a nuestra derecha en sentido ascendente. Al llegar al collado tomamos el cordal hasta llegar al Belesar (2413m). 

Tras hacer cumbre retrocederemos por el cordal hasta llegar de nuevo hasta el Refugio de El Belesar donde pernoctaremos.

 

 

Distancia: 14 km

Desnivel positivo: 1300 m.

Desnivel negativo: 400 m.

Tiempo: 6.00 h.

 

 

Día 2 (Domingo): Garganta Navamediana

 

Saldremos del refugio poniendo rumbo al Meapoco. Para llegar a él tenemos que remontar por un collado que se presenta a nuestra izquierda hasta alcanzar la cumbre (2396m). 

Continuamos el cordal hasta alcanzar la pared que nos guía hasta el Refugio Regajo Largo en los inicios de la Garganta Navamediana, que en sus comienzos se muestra salvaje entre tupidas praderas anegadas de agua (si no hay nieve). 

Continuamos nuestro recorrido durante el cual es necesario salvar una zona escarpada hasta llegar a Las Hoyuelas en donde encontraremos unas ruinas y donde el trayecto se hace más cómodo. 

Seguimos un rápido descenso que nos lleva, atravesando varias cancelas, a un tramo de carretera que finaliza en el punto de partida.

 

 

Distancia: 17 km

Desnivel positivo: 400 m.

Desnivel negativo: 1300 m.

Tiempo: 7.00 h.

 

 

Precio:

Gasolina a compartir

Lugar de salida:

Elefante Azul (Parla)

Fecha límite de inscripción:

Jueves, 18 de Mayo de 2017

Fecha para reunión organizativa:

Se creará un grupo de Whatsapp.

Martes previo a la actividad.