Get Adobe Flash player

Inicio de sesión

Próximos 0 actividads

  • No hay próximos eventos disponibles

Gorila Bulder

 

10% descuento a socios

 

10% descuento a socios

 

hacerse bajocerista

 

 

 

Díptico 2019

 

Calendario de actividades para 2019

 

INFORMACIÓN

 

3 de marzo de 2019

 

Circular a la Sierra de La Cabrera

 

INFORMACIÓN

 

 

 

 

Inicio
Imagen de SergiO
29/11/2015 07:34
29/11/2015 20:34
Europa/Madrid

 



Destino:


Castilla León. Navalperal del Tormes--Ávila


Fecha:


29 de noviembre


Duración:


1 día


Dificultad de la actividad:


Baja-Media según condiciones nieve/hielo.


Descripción del itinerario:


 

Sin duda uno de los picos más interesantes y estimulantes de Gredos. Las vistas son únicas y la subida con nieve puede ser difícil según su estado, ya que las últimas rampas tienen gran desnivel.

 

Partimos desde el aparcamiento junto al río, cruzamos el río Tormes y seguimos la pista hasta volver a cruzar la garganta de Gredos por  otro  pequeño puente ubicándonos en la margen derecha del río.

 

Seguimos por el camino donde veremos un cartel con la indicación 5 Lagunas, cuando pasamos un puentecito más nos encontramos con una bifurcación  con 2 carteles, detrás de ellos hay un chozo, a la derecha de los carteles sale una vereda que asciende hacia la cuerda de la montaña que será la que tomamos dejando abajo los carteles.

 

Tendremos que continuar por una vereda bien marcada siempre por la cuerda, por la que iremos cogiendo altura rápidamente, tenemos que superar 600 metros de desnivel hasta el refugio-chozo de los llanos del Cervunal.

 

El refugio está en buen estado de conservación, hay muchos montañeros que optan por pasar noche en el refugio para ascender por la mañana al pico.

 

Nosotros optamos por seguir de manera que llegamos sobre las 12 de la mañana al refugio, en total casi 3 horas desde el aparcamiento.

 

Tras un breve respiro comenzamos la verdadera subida, 600 metros en casi 2 kilómetros.

 

Si no hay nieve es recomendable antes de llegar al refugio ver desde lejos la ruta a seguir para evitar los piornos (el permanente incordio de Gredos), nosotros optamos por salir a la izquierda del chozo y seguir unas praderitas junto al riachuelo y cogiendo después la margen izquierda.

 

Aquí es donde se puede catalogar la ruta de difícil, no hay camino claro y ya a los 2000 metros la nieve  es posible sea  continua, por lo que es probable que nos calcemos los crampones.

 

 Seguimos por la margen izquierda del barranco hasta la cuerda, teniendo que superar rampas algo más duras.

 

En la cuerda seguimos a la izquierda superando los últimos 150 metros de desnivel en muy poco espacio.

 

Por fin llegamos al primer hito y tras llanear unos 50 metros alcanzamos la verdadera cumbre. Unas 2 horas en la subida desde el refugio y casi 5 desde el aparcamiento para una distancia de unos 11 km.

 

El camino se vuelta se hace igual, llegando al aparcamiento para un total de 9 horas y media de ruta,


Precio:


 

Gasolina a compartir.

 


Lugar y fecha de salida:


Elefante azul –parla-29 de noviembre


Fecha límite de inscripción:


En la reunión del martes previo a la salida se vera las condiciones de la montaña para tomar decisiones sobre el material a llevar