Get Adobe Flash player

Inicio de sesión

Próximo actividad

Gorila Bulder

 

10% descuento a socios

 

10% descuento a socios

 

hacerse bajocerista

 

 

INFORMACIÓN ÚTIL 2017 Como renovar tu licencia o darte de alta como socio Bajocerista!!
INFORMACIÓN!!

 

2017

 

Calendario de Actividades para el 2017

 

DÍPTICO 2017

 

21 y 22 de Octubre BRAÑAGALLONES Y PICO TIATORDOS Parque Natural de Redes - Asturias INFORMACIÓN

 

 

 

 

 

Inicio
17/06/2017 22:08
23/06/2017 22:08
Europa/Madrid

 

CARROS DE FUEGO

Destino:

Parque natural de Aigüestortes

Fecha:

17 al 23 de Junio

Duración:

7 días

Dificultad de la ruta:

Media - alta

Desnivel:

 

Descripción del itinerario:

Día 1 (Sábado): Parla – Embalse Cavallers – Ref. Ventosa i Calvell

 

Saldremos del Elefante Azul sobre las 9.00h de la mañana para hacer el viaje hasta el embalse de Cavallers (aprox. 6h sin paradas) en el Valle de Boí.

 

Una vez en el embalse de Cavallers (1720 msnm) nos calzaremos las botas y nos pondremos en marcha. La ruta bordea el embalse hasta llegar a su cabecera y la pleta del Riu Malo, donde giraremos a nuestra derecha y subiremos hasta el refugio de Ventosa i Calvell (2220 msnm), situado junto al Estany Negre de Boí.

 

Distancia: 6 km

Desnivel positivo: 500 m.

Desnivel negativo: 0 m.

Tiempo: 2.30 h.

 

 

Día 2 (Domingo): Ref. Ventosa i Calvell – Ref. Estany Llong

 

Salimos del refugio perdiendo altura hasta llegar al río, continuando junto a él mientras nos aproximamos al Estany Gran de Colieto. Una vez junto al lago continuamos por el Valle de Colieto atravesando un “bosque” de grandes bloques de piedras y enfilando hacia el Collado de Contraix, punto de mayor altura de toda la travesía de “Carros de Foc” (2775 msnm).

 

Una vez alcanzado el collado disfrutaremos de las vistas del Estany de Contraix, al que nos dirigiremos a continuación. Bajaremos por un terreno pedregoso que continúa mientras bordeamos el lago hasta llegar a su desagüe. 

 

Desde el desagüe comenzamos un rápido descenso que desemboca en una arboleda por la que continuaremos perdiendo altura, ya de forma más paulatina, hasta el refugio no guardado de La Centraleta. Desde este punto ya sólo nos queda una pequeña subida que nos llevará hasta el Refugio Estany Llong (1985 msnm) situado junto al lago del mismo nombre.

 

Distancia: 11 km

Desnivel positivo: 700 m.

Desnivel negativo: 925 m.

Tiempo: 6.30 h.

 

 

Día 3 (Lunes): Ref Estany Llong – Ref. J.M. Blanc

 

Saliendo del refugio tomamos la pista, para enseguida coger el camino que sube por el bosque hacia el Valle de Dellui, donde se ubica el lago del mismo nombre, y que atravesaremos para subir hasta el Collado de Dellui.

 

Descenderemos por el otro lado del collado hasta llegar al Estany Eixerola, pasando junto a su dique, bordearemos el Estany Mariolo y continuaremos junto al Estany Tort, empleando un tramo de vías de tren abandonadas.

 

Una vez dejemos el Estany Tort atrás enlazaremos con el GR 11-20 y ascenderemos hasta el Refugio Colomina (2395 msnm).

 

Dejaremos el refugio y bordearemos el Estany Colomina, siguiendo durante el resto de la jornada el GR 11-20.

 

Siguiendo este GR dejaremos atrás el mencionado Estany Colomina para continuar bordeando el Estany de Mar. Junto a este lago tomaremos la senda que realiza la corta, pero exigente subida al Pas de l´Os.

 

Desde este punto continuaremos bordeando el “cráter” del Estany Saburó entre grandes bloques de piedra para a continuación ascender hasta el Collado de Saburó.

 

Bajaremos desde el collado para ir bordeando los lagos Estany del Cap del Port, Estany de la Llastra y Estany de la Coveta.

 

A partir de aquí ya sólo queda un tramo de descenso con fuerte pendiente que nos dejará junto a la presa que separa el Estany Trullo del Estany Negre de Peguera. Cruzando esta presa seguiremos hasta el Estany Tort de Peguera en el que está situado el Refugio de Josep Maria Blanc (2350 msnm). 

 

Distancia: 17 km

Desnivel positivo: 1150 m.

Desnivel negativo: 800 m.

Tiempo: 10.00 h.

 

 

Día 4 (Martes): Ref. J.M. Blanc – Ref. Amitges

 

Salimos del refugio y desandaremos el camino del día anterior rodeando el Estany Tort de Peguera hasta enlazar con el Estany de la Coveta. Desde aquí tomaremos dirección al Estany Gran de Peguera y subiremos hasta el Collado de Monastero.

 

Desde aquí, descenderemos por una bajada de piedra suelta hasta encontrarnos con otro tramo de bajada de grandes bloques de piedra que nos deja de forma brusca en el valle.

 

Llegados al valle se alternan los senderos de fácil pisada con algunos tramos de pasarela de madera hasta llegar al Refugio de Mallafré (1950 msnm).

 

Dejaremos el refugio y continuaremos hasta el Estany de San Maurici, que bordearemos dejándolo a nuestra izquierda.

 

Abandonaremos el bordeo al lago para ascender hasta la Cascada de Ratera y continuar hasta encontrarnos con el GR-11.

 

Continuaremos por el GR-11 hasta llegar al cruce con el camino que sube hasta Refugio de Amitges (2380 msnm), en el que pasaremos la noche.

 

Distancia: 12 km

Desnivel positivo: 950 m.

Desnivel negativo: 950 m.

Tiempo: 6.30 h.

 

 

Día 5 (Miércoles): Ref. Amitges – Ref. Saboredo

 

Salimos del refugio caminando junto al Estany Grand d´Amitges hasta dejarlo atrás, para poco después pasar por la lengua de tierra entre el Estany dels Barbs y el Estany de la Munyidera.

 

Continuamos nuestro camino en busca del Port de Ratera. Una vez en él dejaremos a un lado las pesadas mochilas y subiremos el Pic de La Ratera (2862 msnm), desde cuya cumbre tendremos unas espectaculares vistas. Ya con la cumbre hecha volveremos sobre nuestros pasos hasta el Port de Ratera para recuperar las mochilas.

 

Una vez recuperadas, continuaremos bajando por el GR-211.4 hacia el Lac de Naut primero, hacia el Lac deth Miel después, hasta acabar en el Refugio de Saboredo (2310 msnm).

 

 

Distancia: 11 km

Desnivel positivo: 550 m.

Desnivel negativo: 600 m.

Tiempo: 6.00 h.

 

 
Día 6 (Jueves): Ref. Saboredo – Embalse de Cavallers – Valle de Boí

 

Último día…

 

Salimos del refugio en dirección al Lac de Baish, el cual bordearemos, para a continuación subir al Coth de Tuc Gran de Sendrosa. Desde este collado bajaremos directos al dique del Lac Major de Colomers, pasando primero junto al Lac Cloto de Baish.

 

Cruzaremos por la presa del lago y lo bordearemos en sentido anti-horario hasta llegar al Ref. Colomers (2130 msnm).

 

Después continuaremos caminando por el GR-11.18 en dirección al Port de Caldes pasando junto al Lac deth Port de Caldes.

 

Desde aquí continuamos por el GR-11.18, para en seguida tomar la ruta directa hacia el Refugio de Ventosa i Calvell.

 

Esta ruta nos llevará junto al Estany de les Mangades al Estany de Travessant en nuestro camino hacia el coche.

 

Poco antes de llegar al refugio nos cruzaremos con el camino que baja al embalse de Cavallers (por el que subimos el primer día de ruta) y que tomaremos para llegar hasta el coche.   

 

Distancia: 14 km

Desnivel positivo: 750 m.

Desnivel negativo: 1200 m.

Tiempo: 7.50 h.

 

 

Ya con los coches nos dirigiremos al Valle de Boí para dormir en alguno de los pueblos del valle o hacer el viaje de vuelta a Parla.

 

 

Día 7 (Viernes):

 

Día de vuelta a Parla para los que no se quedan a hacer la Pica d´Estats y que no se fueron el Jueves.

 

Para los que se quedan a hacer el fin de semana la Pica d´Estats, este día se descansará y se aprovechará para visitar Congost de Montrebei y viajar hasta la zona de la Pica.

Precio:

Aprox. 45 €/noche

Gasolina a compartir

Lugar de salida:

Elefante Azul (Parla)

 

Fecha límite de inscripción:

09 /06/ 2017

 

Fecha para reunión organizativa:

Se creará un grupo de Whatsapp.

Martes previo a la actividad.