Get Adobe Flash player

Inicio de sesión

Próximo actividad

Gorila Bulder

 

10% descuento a socios

 

10% descuento a socios

 

hacerse bajocerista

 

 

INFORMACIÓN ÚTIL 2017 Como renovar tu licencia o darte de alta como socio Bajocerista!!
INFORMACIÓN!!

 

2017

 

Calendario de Actividades para el 2017

 

DÍPTICO 2017

 

21 y 22 de Octubre BRAÑAGALLONES Y PICO TIATORDOS Parque Natural de Redes - Asturias INFORMACIÓN

 

 

 

 

 

Inicio
22/04/2017 23:19
23/04/2017 23:19
Europa/Madrid

 

 

 

 

Destino:

Parque Regional Sierra de Gredos

Fecha:

22 y 23 de abril de 2017

Duración:

-

Dificultad de la ruta:

Media

Desnivel:

-

Descripción del itinerario:

Sábado 22 de abril:

Peñón del Casquerazo 2.436 m

Comenzaremos la ruta en el Refugio Laguna Grande (1.950 m) siguiendo el itinerario que sube al Pico Almanzor y que a los pocos minutos abandonaremos p-ara remontar la marcada canal que asciende hacia la P-ortilla de los Machos (2.378 m). Aquí giraremos dirección izquierda y ascenderemos manteniendo la arista en nuestro lado izquierdo para situarnos después sobre ella en una pequeña horquilla desde la que se alcanza la antecima (2.432 m). En este punto es preciso que efectuemos un pequeño destrepe para alcanzar posteriormente mediante una sencilla trepada la cima del Peñón del Casquerazo (2.436 m).

 

Domingo 23 de abril:

La Galana 2.572 m

Comenzaremos la ruta en el Refugio Laguna Grande (1.950 m) siguiendo un itinerario que remonta los Canchales de la Canal de los Geógrafos bajo la muralla que forman el Risco Moreno y el Ameal de Pablo. Posteriormente rodearemos arriba el segundo alcanzando así el rellano desde donde se accede al collado del Venteadero (2.483 m). Aquí subiremos luego hacia la derecha por una amplia cresta hasta las inmediaciones de una pirámide de bloques superpuestos, destreparemos entonces un poco hacia la vertiente del Gargantón para enlazar con una horcada próxima. Estaremos ahora ante un resalte vertical que superamos y en su zona superior nos desviaremos hacia la parte izquierda, situándonos de este modo en una cornisa escalonada sobre el espectacular Circo de Cinco Lagunas y ya a muy escasa distancia del bloque cimero de la Galana (2.572 m).

Precio:

- Alojamiento Federados: 8 €

- Alojamiento No Federados: 10 €

- Gasolina a compartir

Lugar de salida:

Se creara un grupo particular de WhatsApp para estar informados y en donde más tarde se acordará el lugar y la hora de salida.

Fecha límite de inscripción:

-

Fecha para reunión organizativa:

-