Get Adobe Flash player

Inicio de sesión

Próximo actividad

Gorila Bulder

 

10% descuento a socios

 

10% descuento a socios

 

hacerse bajocerista

 

 

ALTA Y RENOVACIÓN SOCIOS 

2018

Como renovar tu licencia o darte de alta como socio Bajocerista!!
INFORMACIÓN!!

 

2017

 

Calendario de Actividades para el 2017

 

DÍPTICO 2017

 

17 de Diciembre Rehajo Alto INFORMACIÓN

 

 

 

 

 

Inicio
Imagen de SergiO
16/07/2016 00:18
17/07/2016 11:18
Europa/Madrid

 

Destino:

Cuerda larga nocturna

Fecha:

16-17 de Julio

Duración:

Distancia:  aprox. 20 km

Duración: 7 Horas + tiempo de desplazamiento al comienzo de la ruta.

Dificultad de la ruta:

Moderada. Travesia.

Desnivel:

Desnivel positivo 1100 m

Desnivel negativo 1200 m

Cota máxima: Cabeza de Hierro Mayor (2383 m)

Descripción del itinerario:

La ruta nocturna de Cuerda Larga se ha convertido en un clásico en las noches de luna llena de Madrid para los bajoceristas. Pero siempre es una buena forma de pasar la noche disfrutando de lo que nos gusta.

 

En las fechas en la que se realizará la travesía la luna se encuentra en cuarto creciente con una iluminación aproximada del 83,8%, por lo que sin que sea luna llena total, nos va a permitir tener una luz suficiente para poder disfrutar la ruta sin casi necesidad de utiliza los frontales.

 

 

La travesía comienza ascendiendo primero a la Bola del Mundo por una pista de hormigón que sale del puerto por la zona este. Una vez en la cima de esta montaña, el camino, que ya es de tierra, desciende hasta el collado de Valdemartín y a continuación asciende al Cerro de Valdemartín. Luego baja hasta otro paso de montaña para después subir a las Cabezas de Hierro, ascendiendo primero a la Menor (2.374 m), luego a la Mayor (2.383 m), la cual es la máxima altura de toda la travesía. A continuación, el camino desciende a la Loma de Pandasco (en el entorno de los 2.200 m) y más tarde alcanza Asomate de Hoyos, ya sobre La Pedriza Posterior. Luego la travesía llega a la Loma de Bailanderos, después alcanza el pico de la Najarra y finalmente se desciende hasta el Puerto de la Morcuera (1.796 m).

 


 

Por realizarse por la noche, es imprescindible llevar frontal y algo de ropa de abrigo, ya que aún que estemos en verano, las temperaturas en esta zona pueden bajar considerablemente.

En la travesía no existen fuentes por lo que hay que ir pertrechado con agua suficiente.

Precio:

 

Lugar de salida:

La salida se realizará desde el Parking del Ferial, y se tendrán que organizar los coches, ya que al ser una ruta lineal, se deberán dejar la mitad de los coches en el puerto de la Morcuera y de ahí, ir a puerto de Navacerrada para comenzar la ruta.

Fecha límite de inscripción:

 

Fecha para reunión organizativa:

Martes previo a la actividad