Get Adobe Flash player

Inicio de sesión

Gorila Bulder

 

10% descuento a socios

 

10% descuento a socios

 

hacerse bajocerista

 

 

 

Alta y renovación de socios 2018


Como renovar tu licencia o darte de alta como socio de Bajo Cero

 

INFORMACIÓN!!

 

Díptico 2018

 

Calendario de actividades para 2018

 

INFORMACIÓN

 

9 y 10 de Junio de 2018

 

Cuerda de Los Agrios y ferrata en Cazorla

 

INFORMACIÓN

 

16 y 17 de Junio de 2018

 

Integral de Gredos

 

INFORMACIÓN

 

23 y 24 de Junio de 2018

 

Peña Chillas y Barranco de Arbillas

 

INFORMACIÓN

 

7 y 8 de Julio de 2018

 

Pico Almanzor

 

INFORMACIÓN

 

14 a 26 de Julio de 2018

 

Tour del Mont Blanc

Para Información contactar con apm.bajo.cero@gmail.com 

 

 

15 y 16 de Septiembre de 2018

 

Soum de Ramond y Punta de Las Olas

 

INFORMACIÓN

 

 

 

 

 

Inicio
Imagen de juanfran

 

Pedriza. Risco de los Principiantes.

 
    ¿Porque cuando te coges unos días de vacaciones siempre hace malo? Luisma y yo decidimos cogernos un par de días entre semana para ir a darle duro a la Pedriza y resulta que el primer día acabamos en el rocódromo porque no paraba de llover, y el segundo día, nuestra vena freak nos llevó a la Pedriza pese a lo empapado que estaba todo.

    Cogimos rumbo al Hueco de las Hoces para hacer una vía que pinta muy bien, la Mil Hojas (croquis: http://www.viaclasica.com/croquis/Mil_Hojas_HuecoDeLasHoces.pdf

 

    Según subíamos nos íbamos empapando de agua con las hojas de la jaras. El granito que tocabas con las manos estaba baboso y escurridizo, ¿a donde coño vamos?. Para mas inri, el Risco del Hueco estaba tapado por una constante niebla que hacía presagiar que no estaba seco. Al acercarnos nuestras sospechas se hicieron realidad. ¿que hacemos? ¿probamos en los Principiantes que está más abajo y es cara sur total? Ok, pues para   abajo.

    Nunca había trepado en los Principiantes y me encantó. Fácil pero muy disfrutón. En algún momento hubo un poco de tensión por la humedad del musgo y de la roca, pero los generosos agarres para manos te permitían ir con confianza.
    Las vías que hicimos fueron la Mira un búho, la Diedro y el Espolón del niño.

    Mira un búho (V+)
    Vía limpia de seguros. Reuniones montadas. Útiles friends del 0.5 al 4. Algún empotrador pequeño va muy bien. Tiene 2 largos: el primero sube por el diedro para salirnos en la bavaresa de la izquierda, por debajo del techo en adherencia y fisura de manos hasta la reunión. El segundo sube a derechas por debajo del techo. En la fisura de manos entra muy bien las manos y el material. Reunión y descuelgue.

    2º largo.

     Diedro (V)
    La vía sube por el diedro-fisura hasta la reunión. En el croquis pone que había seguros fijos pero a día de hoy está completamente limpia. Se protege muy bien con friends y algún empotra pequeño.

 
 
 

     Espolón del niño (7a)
    Esta vía tiene el paso chungo cuando el espolón se marca más. Muy buena vía de adherencia, sin alejes de chapas y perfecta para forzar el grado. Luisma le dió duro y acabó saliendo, no sin algunos patinazos, consumiendo 2 euros de goma vibram.