Get Adobe Flash player

Inicio de sesión

Próximos 2 actividads

Gorila Bulder

 

10% descuento a socios

 

10% descuento a socios

 

hacerse bajocerista

 

 

 

Alta y renovación de socios 2018


Como renovar tu licencia o darte de alta como socio de Bajo Cero

 

INFORMACIÓN!!

 

Díptico 2018

 

Calendario de actividades para 2018

 

INFORMACIÓN

 

15 de Abril de 2018

 

 Bosque de La Herrería

 

INFORMACIÓN

 

21 y 22 de Abril de 2018

 

 Pico Mulleres

 

INFORMACIÓN

 

5 y 6 de Mayo de 2018

 

Ruta de Carlos V (Valle del Jerte)

 

INFORMACIÓN

 

 

 

 

 

Inicio
Imagen de juanfran

 

Pedriza. Peñas Cagás.

    Fantástica pared surcada por rutas de lo más variado. Ten encuentras con placas pedriceras y fisuras perfectas para cacharrear. Tenemos unas alturas que van desde los 15 hasta los 60 metros. El equipamiento en las placas es correcto y en la fisuras tendrás que usar seguros flotantes con friends desde el 0,5 hasta el 5. Algún empotrador vendrá bien. Reuniones equipadas para los rápel.
   

El acceso viene bien descrito en cualquier guía de La Pedriza, pero aún así lo explico. Para mi lo mejor es coger la subida al Yelmo desde Canto Cochino. Una vez en la Gran Cañada contiuamos recto hasta la Senda de Maeso. Cuando estemos a la altura del Risco de los Martes giramos a la derecha y con las Peñas Cagás bien visibles al fondo, nos acercamos a ellas por sendero poco evidente.

 

 

    
   
 1- Di - diagonal (6a+): buena vía que recorre el nervio ascendente de izquierda a derecha. Material: friends. Paso raro al salir de la primera reunión. Descenso con doble cuerda en un solo rápel.
    
2- Juanito Pies Cuadrados (6a+).
   
 3- Osgiliath (6b).


    1- Gran fisura (6a): preciosa línea de autoprotección. La clásica de la pared. La segunda tirada es bastante larga, así que economizar los fisureros en la fisura. Descenso en rápel sobre argollas.
    2- Tentaciones (6a+): vía de placa con una salida muy explosiva y algo delicada porque la primera chapa aleja, con lo que algún friend del 2 al 4 nos entra muy bien en la fisura inicial. Descenso en rápel sobre argollas.


    Aquí el Sini en el primer largo de la Di - diagonal.


    Las  placas y fisuras de la Tentaciones y la Gran fisura.


    Aquí tenemos todas las cordadas progresando por las vías elegidas. Herminio y Luisma en la Fisura Mariuca, Rubén y Almudena en la Cara al Sol y Sini en la Di - diagonal.

 


    Rocío en las placas inferiores de la Tentaciones.


    Muro final de setas y fisura de la Tentaciones.

 


    Ultima reunión de la Tentaciones.


    Los rápeles de la Di - Diagonal.


    Impresionante fisura Yosemítica de la Fisura Mariuca (no sale en la Biblia). Este es el segundo largo, unos 40 metros de cacharreo. No gastéis material a lo loco. Algo difícil al principio y últimos 15 metros aflojan un poco. La Gran Fisura surca unos metros más a la derecha.

 


    Más info aquí: 
http://www.viaclasica.com/foro/viewtopic.php?t=1239